PADELMA SPORTS
Boca del Río, Ver., 17DIC24.- El presidente de la Federación Mexicana de Patines, Nicolás Santibáñez Encarnación, realizó una visita de trabajo a Veracruz con el objetivo de impulsar el desarrollo del patinaje en la entidad y reactivar el Patinódromo ubicado en Reino Mágico, recinto que albergó los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Óscar Juanz Roussel, acompañó a Santibáñez Encarnación durante el recorrido que realizó por las instalaciones del Patinódromo, evaluando su estado actual y las posibilidades de reacondicionarlo para la práctica de este deporte.
“Veracruz cuenta con una gran tradición en el patinaje y este Patinódromo tiene un gran potencial para convertirse nuevamente en un centro de alto rendimiento. Estamos trabajando de manera conjunta con el gobierno del estado para desarrollar un plan de rehabilitación y poner en marcha una serie de programas que permitan fomentar la práctica del patinaje en todas sus disciplinas y proyectar a Veracruz a nivel nacional e internacional", afirmó Nicolás Santibáñez.
Por su parte, el director del IVD destacó la importancia de esta visita y señaló que el gobierno estatal está comprometido a apoyar el desarrollo del deporte en todas sus disciplinas. "El Patinódromo de Reino Mágico es una joya deportiva que queremos recuperar para beneficio de los atletas veracruzanos y para la organización de eventos de talla nacional e internacional".
Los objetivos de esta visita son: reacondicionar el Patinódromo, en donde se rehabilitarán las instalaciones para el uso correcto de los deportistas; fomentar la práctica del patinaje con programas de iniciación deportiva y alto rendimiento para atraer nuevos talentos y apoyar a los deportistas; así como organizar eventos nacionales e internacionales para posicionar a la entidad como referente en esta disciplina.
Con esta visita, se abre una nueva etapa para el patinaje en Veracruz, con la expectativa de que el Patinódromo de Reino Mágico se convierta nuevamente en un referente nacional e internacional.